Viaje a Marrakech

Hola a todos y bienvenidas.

¡Despegamos! Para visitar Marrakech prepara todos tus sentidos y disfruta de sus colores, de sus sabores. Bueno, de sus olores de sus solares no siempre porque bueno más adelante sabrás porque y camina pierde por sus calles porque sí aunque no quieras te vas a perder por sus callejuelas segurísimo. A nosotros perdimos como mil millones de veces.

Gracias a perdernos nos encontramos en medio de la grabación de un videoclip de una persona que nosotros no sabíamos quién era vale pero el chico era súper famoso le pedimos a uno de los que estaba por ahí si nos decía como se llamaba y como no le entendí para nada, pues le pedí que por favor me lo escribiese en el móvil y así conseguí encontrar su videoclip. Nosotras nos alojamos en un Riad que estaba situado en el interior de la medina donde no pueden acceder los coches. En los que se pueden comprar casas típicas, de comida, de decoración, lo que tengo para aquí de decoración lo compré en España que sale más caro, pero como íbamos con equipaje de mano no pude comprar todas las cosas que me hubiesen gustado, es más, solamente compre esto que cogimos las tres igual para tenerla de recuerdo. Llegamos a la plaza de Yamaa el Etná creo que se pronuncia así no lo sé buenos lo escribo y estaba llenísimo gente, es una plaza que cambia completamente del día a la noche y nosotros encontramos madres de serpientes había un puesto de dientes que me dijo Sara: “Hay un puesto de dientes” Qué cosa más rara, me acerqué a verlo y el hombre me quiso sentar en él y yo no soy nada escrupulosa pues en ese momento de verdad que lo pasé mal porque me agarraban, me intentaban sentar y y todavía no sé cuál era el objetivo de ese puesto, si sacarte los dientes y querertelos vender.

Yo me fui asi que no lo sé. Luego era imposible ir caminando por la calle sin que te parasen. Los que se seguís en Instagram veréis eso, que en los Stories cuando estoy de viaje pues grabo más. Pues iba por la calle plan hablando y se me acercaba gente y me agarraban y yo: “Saluda a la cámara” y es que todo el mundo te para incluso para pedirte fotos. Si eres turista te van a parar seguro, nos hemos venido después de callejear todo lo posible y más a comer y mirad al fondo la nieve: ¿se ve bien? Seguimos callejeando y bueno nos perdimos, pero es que era imposible que no pasase y siempre cuando eso ocurre hay gente que intenta orientar y que intenta llevará a dónde quieres llegar o algún sitio que te recomienda.

Bueno pues al final del trayecto te suelen pedir dinero. A nosotras nos llevaron al sitio en el que como decía al principio del vídeo era mejor que perdiésemos el sentido del olfato y era porque trabajaban con materiales como caca de paloma y pis,, pero bueno mejor que lo veáis vosotros. Bueno chicos, estamos haciendo ruta camino a la plaza de los curtidores, nos están ayudando porque es muy, muy difícil es muy difícil llegar por las callejuelas de la medina de piedra. Te pierdes súper fácil nos acaban de dar esto para soportar bien el olor, es menta primero la cal viva para quitar las pieles y hacerlo suave.

Pero que sería de un viaje de blogueras de moda sin mimetizarnos con el entorno e ir a hacer fotos a sitios súper bonitos para llenar nuestras redes sociales. Hoy venimos a ver el jardín diseñado por jack mayorel y reformado por Saint Laurent. Uno de los días hicimos una excursión a unas cascadas, que yo sinceramente no lo recomendaría, porque queda bastante lejos de marrakech, eran como cinco horas de ida y otras cinco de vuelta entonces pierdes mucho tiempo y depende de los días que vayáis pero nosotros que fuimos cuatro, vamos, no lo repetiría. Intentamos aprovechar el tiempo al máximo y quisimos visitar todo lo posible. Estamos en la mamounia haciendo fotos y hablo bajito que aquí todos hablan así. Realmente no era por eso, era porque no sabíamos colado y entonces hablamos bajito para que no nos dijesen nada pero se acercaron a preguntar qué hacíamos ahí. Así que fuimos completamente sinceras y nos dijeron que sin ningún tipo de problemas. Seguimos hablando bajito porque es como un sitio de relax súper tranquilo de meditación que nadie eleva la voz también había dentro una tienda de prada era era muy bonito la verdad.

Un sitio que como nosotros no nos lo podíamos permitir económicamente pues lo visitamos igual otro sueño tachado de la lista, no sé cuál será el próximo destino pero lo que sí sé es que me encantaría compartirlo con vosotros, y para eso necesito vuestra ayuda: que le deis like al vídeo, que os suscribáis y que me dejéis un comentario de que os gustaría que fuese el próximo vídeo, que millones de gracias por estar ahí y nos vemos la semana que viene ¡Adiós!