Consejos para tu viaje a Brasil

​Brasil, oficialmente República Federativa de Brasil, siendo su capital Brasília. ​Es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.

​La moneda oficial de este maravilloso país es el Real Brasileño ​¿Cómo ingresar en Brasil? ​Para entrar en territorio brasileño, es necesario poseer pasaporte, pero la obligatoriedad de presentar visa para viajar depende de las relaciones entre Brasil y los diferentes países. ​Los ciudadanos de aquellos países que exigen visa a los brasileños necesitan presentar un visado para poder ingresar al país. Los países que no necesitan visa para permanencias menores de 90 días, son los siguientes: ​Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, ​Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Marruecos, Namibia, Holanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, ​Portugal, San Marino, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Malta, España, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad & Tobago, Reino Unido, Uruguay, Vaticano, y Venezuela. ​Si tú nacionalidad no es alguna de las mencionadas, tienes que sacar visa para ingresar en Brasil.

​La visa para Brasil es aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y, puede solicitarse en las representaciones que Brasil tiene en el exterior (Embajadas y Consulados). El valor del visado varía según el país. ​Mi recomendación es que antes de preparar tu viaje al país del carnaval y la samba, te informes si necesitas visado y en caso positivo, lo adquieras con anterioridad de comprar pasajes, hoteles, etc. De esta manera, te ahorrarás un mal trago si por cualquier circunstancia te la deniegan ​¿Que ver en Brasil? En Brasil tenemos una diversidad de lugares para visitar y disfrutar, yo opté por la ciudad carioca de Río de Janeiro, pero hay una diversidad de lugares, tales como: Río de Janeiro: denominada por los propios brasileños la “Cidad Maravillosa”

No hay ninguna otra ciudad del mundo que esté en un paraje tan bonito como éste. Además de sus playas famosas (Copacabana, Ipanema, Leblon), se puede visitar el Corcovado con su famosísimo Cristo Redentor y el monte del Pan de Azúcar ​Iguazú: ​ Posiblemente las cataratas más bonitas del mundo, fronterizas con Argentina y Paraguay. No te las puedes perder si visitas Brasil El Amazonas: El segundo río más largo del mundo y el más caudaloso, rodeado de la inexplorada selva amazónica

Vivir el Amazonas durante unos días es una aventura que no olvidaréis nunca ​Lençois Maraneses: ​Una enorme extensión de dunas de arena donde en temporada de lluvias se forman espectaculares lagunas de agua cristalina. ​Un espectáculo único y uno de los lugares más recónditos del país ​Jericoacaoara: Adorada por los amantes del kite y el windsurf, Jericoacoara es un encantador pueblo aislado de todo ​Kilómetros de playas oceánicas y zonas de dunas en las que también se forman lagunas.

Aunque no os vaya el deporte de vela, os encantará ​Ilha Grande: La isla en la que la selva se encuentra con el mar, llena de maravillosas playas y espectaculares fondos marinos en los que hacer snorquel o bucear ​Paraty: Un precioso pueblo colonial con una bahía de película que merece la pena navegar en barco y con una buena caipirinha ​Morro de Sao Paulo: ​ una isla de maravillosas playas de cocoteros y piscinas naturales, con un pueblo encantador, sin coches y con calles de arena ​Ilha Boipeba: C​omo el Morro de Sao Paulo pero para los que adoran la soledad.

No encontraréis a nadie en todo el día. Una maravilla que aunque empiece a explotarse turísticamente es un pequeño paraíso ​Chapada Diamantina: ​Un paisaje único en el interior del estado de Bahía Montañas de formas imposibles, cuevas subterráneas, ríos de color turquesa, piscinas naturales en medio de las rocas, cascadas . Estos son uno de los lugares que se recomienda para visitar, pero, hay un sin fin de lugares que no puedes perderte en Brasil. Si alguno de vosotros conocéis lugares de encanto brasileños, ​compartirlos en los comentarios para que podamos disfrutar de este magnífico país ​¿Cuando visitar Brasil? ​Depende qué zona del país queréis visitar y el tipo de actividades que os guste hacer.​ Los peores meses son de Abril a Mayo, debido que las lluvias son intensas en todo el país

​Si visitáis Río de Janeiro, recomiendo desde mayo a octubre, debido que el resto del año las lluvias son demasiadas intensas, ​el ejemplo lo tenéis conmigo que mi viaje a Brasil estuvo todo el tiempo pasado por lluvia, ​viaje entre los meses de noviembre y diciembre ​A cambio, si vais a visitar el Amazonas los mejores meses son de junio a noviembre, ​debido que hace menos calor y mosquitos. ​Por tal motivo, ​ mi recomendación es que investiguéis el lugar que tenéis pensado visitar y de esa forma no os llevareis una mala sorpresa, como me ocurrió personalmente. ​A continuación, ​ te voy a enseñar 5 recomendaciones de seguridad, y, de esta manera disminuir el riesgo de ser víctima de cualquier hecho delictivo.

​Consejo 1: Cuidado con el Taxi.

​Al coger un taxi no sabes con quién estás tratando: si quiere robarte, te robará; si quiere violarte, te violara; si quiere secuestrarte, te secuestrara. ​En este aspecto no mires el ahorro, ​simplemente adquiere un taxi oficial, si llegas al aeropuerto, requiere un profesional de este sector que tiene su identificación dentro de la terminal, ​si deseas coger un taxi en el hotel, solicítale a recepción que te requiera uno y, ​si requieres uno en la vía pública, llámalo mediante tu terminal móvil. ​Si llevas a cabo esta regla, d​ifícilmente te sucederá un hecho delictivo.

​Y si, por casualidad te sucede tienes los datos del taxista debido que lo contrastaste de un servicio oficial y, dichos servicios tienen todos sus datos de identificación. ​Además, ​con mucho disimulo personalmente les echo una foto a la matrícula y se la envío a un familiar vía whatshapp. ​También, ​te recomiendo antes de tomar el taxi mirar los precios oficiales y de esa forma no te veran la cara de menso y te cobrarán el doble por una carrera. ​

Consejo 2: Dinero.

​Te recomiendo llevar el dinero desde tu casa y, guardarlo en la caja fuerte del hotel donde te hospedes. De esta manera, evitarás tener que utilizar los cajeros automáticos, donde te podrán clonar la tarjeta de crédito o débito o, atracarte.

​Personalmente, cuando preveo un viaje le solicito a mi entidad bancaria una cantidad en la moneda oficial del país que voy a visitar y, ​de esa manera me evito comisiones. ​Pero, si te ves en la obligación de tener que cambiar en Brasil, ​te recomiendo las casas de cambio del aeropuerto, te cobrarán algo más de comisión, pero créeme que estás previniendo mucho que cambiar una gran cantidad en la vía pública. Respecto a los cajeros automáticos, te recomiendo los que se encuentran dentro de la entidad bancaria y, al ser posible con seguridad ​Recuerda el refrán: MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR .

Consejo 3: No seas un pichón.

​Cuantas veces has visto en la televisión, la imagen del pichón con el símbolo del dólar Infinidades de veces a que si. ​Pues para el delincuente no le hace falta verlo en la tv, lo observa en la vía pública y créeme tiene muy buen ojo. ​No vayas alardeando en un país que no conoces de que te sobra el dinero, ni lleves a simple vistas buenos relojes, móviles, pulseras, cámaras. ​De esta forma le estás diciendo al delincuente, adelante, atrácame que tengo dinero. ​No te estoy diciendo que no lleves estos objetos de gran valor, pero pónselo un poco difícil y no lo lleves a simple vista. ​

Consejo 4: la playa.

​Al visitar Brasil, nos viene a la cabeza entre otras cosas sus playas paradisiacas, pues cuidado en la playa si se encuentra totalmente llena de personas.

​Porque créeme, de una forma u de otra como no andes bien alerta te van a robar, mi recomendación es que te lleves a la playa lo que vas a necesitar, ya sabes: ​bloqueador solar, sandia, agua, cerveza. ​Para que quieres llevarte la cartera llena de dinero y tus documentos de identificación, si te roban que sea la cerveza y si es posible que esté bien calentita cuando se la beban. ​

Consejo 5: Evita meterte en la boca del lobo.

​Cuando digo, que evites meterte en la boca del lobo es muy fácil comprender esta frase. No salgas de los lugares seguros y, mucho menos por la noche y en vías públicas de poco tránsito peatonal. ​Si quieres visitar algún lugar que por casualidad no es de interés turístico y, por lo tanto no hay disponibles tours, rutas. ​No te apures vas a poder visitarlo, lo único que debes de hacer es dirigirte a información turística y que te ayuden a planear tu visita a ese lugar y de esa forma lo harás de una forma segura. ​Para terminar con estos cinco consejos de recomendaciones en Brasil; os diré un refrán: ​el cementerio está lleno de valientes, ​que deseo decir con esto, que si por casualidad te atracan y te piden la cartera, móvil personalmente se lo daría, no te juegues la vida por un puñado de billetes.

​Piensa que aunque seas más fuerte que el atracador, la situación de estrés no te dejara controlar la situación; ​a cambio si eres una persona que por su profesión controla estas situaciones pues dale un merecido a ese hijo de su madre. Pero esto último pocos pueden. ​Para terminar el vídeo, me gustaría deciros que me encanto este país, ​me divertí mucho y me traje recuerdos que jamas olvídare. ​Hasta el miércoles que viene mis queridos viajeros.